Conoce los detalles de la medida
Actualidad

Restricción Vehicular 2021 | Conoce el calendario de esta semana para la Región Metropolitana

El lunes se dio inicio a la restricción para establecer prohibiciones a la circulación de diversas clases de vehículos, a fin de descontaminar la capital.

escrito por
Franccesca Arnechino

Conoce los detalles de la medida

Conoce los detalles de la medida (Foto: Agencia Uno)

El 1 de mayo se dio inicio a la restricción vehicular 2021, que por cuarto año consecutivo aplica una restricción permanente a los vehículos con sello verde o catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Esta medida establece que se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

El 3 de mayo comenzó con la restricción de los dígitos 8 y 9 para automóviles con sello verde inscritos antes del año 2011 y que continuará con otros dígitos durante las jornadas de lunes a viernes.

La medida se implementará hasta el 31 de agosto y contempla un calendario mensual, que publica el Ministerio de Transporte restringiendo a dos dígitos diarios y en días con Emergencia Ambiental los dígitos aumentarán a 4.

Cabe destacar, que los establecimientos de salud deben enviar el listado de patentes que correspondan a vehículos médicos, enfermeras y personal de salud, con el fin de que se desplacen evitando las multas.

El objetivo es que 230 mil autos diariamente disminuyan su movilidad, lo que equivale al 10% del parque automotriz de la capital, la fiscalización estará a cargo de Carabineros e inspectores fiscales, además de cámaras en puntos claves

A continuación te contamos más detalles de la medida.


Restricción Vehicular | Revisa el calendario semanal para Región Metropolitana

 

El calendario correspondiente al mes de mayo es el siguiente:

Santiago
Conoce en detalle la medida (Foto: Min Transporte)

Temas

Comentarios


Lee También