Anualmente, se establece la medida con el fin de descongestionar la capital estableciendo un calendario semanal de restricción vehicular.

Iniciando este lunes 3 de mayo, con los dígitos 8 y 9 para automóviles con sello verde inscritos antes del año 2011 y que continuará con otros dígitos durante las jornadas de lunes a viernes.

La restricción se implementará hasta el mes de agosto, con el fin de replicar lo realizado en 2020, considerando la medida para vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 restringiendo a dos dígitos diarios y en días con Emergencia Ambiental los dígitos aumentarán a 4.

El objetivo es que 230 mil autos diariamente disminuyan su movilidad, lo que equivale al 10% del parque automotriz de la capital, la fiscalización estará a cargo de Carabineros e inspectores fiscales, además de cámaras en puntos claves.

Cabe destacar, que los establecimientos de salud deben enviar el listado de patentes que correspondan a vehículos médicos, enfermeras y personal de salud, con el fin de que se desplacen evitando las multas.

Hay que recordar, que gran parte de la Región Metropolitana se mantiene aún bajo cuarentena, etapa de confinamiento que restringe la movilidad.


Restricción vehicular comienza este lunes 3 de mayo en la capital

 

A continuación, te dejamos el calendario de restricción vehicular que se establecerá semanalmente de lunes a viernes hasta el 31 de agosto, con excepción de fines de semanas y festivos.