Chile pasa por una de las peores etapas de la pandemia, justamente este sábado el Ministerio de Salud informó de 6.638 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Número que refleja una leve disminución, pero que con los días vuelve a los más de 7 mil casos diarios que se vienen informando, además de una alta ocupación de camas críticas con personas que requieren de ventilación mecánica.

Recordemos, que más de la mitad del país se encuentra en estado de Cuarentena, etapa de confinamiento estricta que se implementa como parte de las medidas necesarias para bajar los niveles del virus.

Pese a esto, el Ministro de Educación Raúl Figueroa vuelve a reiterar la idea de que el regreso a clase es inminente y necesaria, así lo señaló este domingo en conversación con La Estrella de Arica.

El jefe de la cartera declaró lo siguiente, “todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad. Se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes".

Insistiendo en que están todas las condiciones necesarias, para concretar el retorno a las clases presenciales de los alumnos, que es "fundamental".