Debido al preocupante aumento de contagios Covid-19 en las últimas semanas en el país, que ya alcanzó un nuevo récord por sobre los 7.000 casos y que sigue reportando cifras catastróficas es que el Minsal ha decidido endurecer algunas medidas restrictivas.

Primero fue la ampliación el toque de queda, cierre de locales con atención al público, prohibición de funcionamiento de gimnasios y casinos; y restricciones para entrar al país.

Y ahora se canceló el Permiso de Desplazamiento General para los fines de semana y festivos. Todo esto sumado a las nuevas cuarentenas, que solo hoy se informaron de 49 en todo el país, dejarán un saldo de 13 millones de compatriotas con confinamiento parcial o total.

Es en este contexto y con apenas tres semanas de clases presenciales que muchos colegios y jardines infantiles han debido cerrar, ya sea por algún caso de contagio en los recintos o porque la comuna retrocedió a cuarentena.

 

¿Desde qué fase funcionan las clases en Chile?

 

Cada vez son más las comunas que tienen que retronar a la Fase 1 en Chile y esto repercute en todo ámbito de la sociedad, el escolar incluido.

 

Protocolo Regreso a Clases: MINEDUC

Protocolo Regreso a Clases: MINEDUC

 

 

Y pese a que diversos expertos, junto al Colegio Médico y el Colegio de Profesores han pedido que las clases presenciales se retomen en etapas avanzadas del Plan Paso a Paso, el Gobierno mantiene firme su postura.

Esto quiere decir que las clases presenciales se realizan en todas las comunas que están en Fases de Transición en adelante y solo se suspenden si la ciudad regresa a cuarentena total o hay algún caso de contagio de covid-19 en el establecimiento.

 

Procolo Regreso a Clases: MINEDUC

Procolo Regreso a Clases: MINEDUC