Pese a que recién ayer lunes 15 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación de profesores (mayores de 60 años) con la primera dosis de la inoculación y que el país sigue con altas tasas de contagio de Covid-19, el Gobierno sigue acusando a docentes de no querer trabajar.

Con el anuncio del Ministerio de Educación de que las clases presenciales retornan el 1 de marzo, desde el Colegio de Profesores surgió el cuestionamiento a la autoridad por lo apresurado de la medida.

Carlos Díaz, presidente del magisterio le respondió al titular del Mineduc que "lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante".

De ahí en más, llovieron las críticas al gremio de profesores, el mismo Figueroa hizo un llamado para que “prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”.

Y, hoy martes, fue el ministro de Economía Lucas Palacios quien disparó contra los docentes en T13 Radio, donde señaló que “(el Colegio de Profesores) lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

“Buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”, añadió Palacios.

El titular de la cartera de Economía argumentó que el retorno a clases sirve para reactivar la economía.

“Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”, sostuvo el ministro.