El ministerio de Educación informó que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo, enfocándose en retomar las clases presenciales dado que este 2020 fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19.

El ministro Raul Figueroa señaló que "Hemos conversado con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de dar inicio al año escolar 2021 el 01 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el período de verano",

De acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio, los colegios recibieron un oficio en el que se detallan la dirección para que “diseñen sus planes de retorno presencial, cumpliendo los protocolos elaborados en conjunto con el ministerio de Salud”.

Dichos planes tienen que contemplar cambios en las condiciones sanitarias, deberán ser entregados hasta el 8 de enero de 2021, en el sitio sigamosaprendiendo.mineduc.cl. La recepción de los mismos comienza el 1 de diciembre.

El Mineduc recomendó a los establecimientos planificar en tramos más cortos en tramos más cortos para poder ajustarse con mayor facilidad.

Actualmente son varios los colegios que han aplicado una modalidad mixta, jornadas con bloques de clases presenciales y otros días con enseñanza online. Según el Ministerio de Educación  753 recintos han retomado las actividades presenciales y otros 654 lo han solicitado a la ministerio.