En horas de esta tarde el Ministerio de Educación, en conjunto al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunciaron la creación del nuevo Seguro Escolar Covid-19.
La instauración de este beneficio se da en marco del regreso a clases presenciales por parte de miles de alumnos, que se dio a partir de inicios de esta semana y que, en solo tres días de funcionamiento, 43 establecimientos debieron cerrar producto de detectarse casos positivos de Covid-19.
El requisito para acceder a este seguro médico es que los estudiantes solicitantes sean alumnos regulares de establecimientos de educación parvularia, básica o media, reconocidos por el Estado.
Así lo señaló el ministro Raúl Figueroa, quién además informó que la prestación cubrirá los todos gastos médicos asociados al contagio del Coronavirus en los cuatro tramos de ingreso de Fonasa.
Por su parte, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó que esta nueva protección estará activa durante todo el periodo que dure la alerta sanitaria.
Mosso además expresó que la atención se puede realizar en cualquier recinto de la Red Integrada de prestadores (ya sea en la atención pública o la privada), con un copago de $0 pesos.
“Va a ser Fonasa que se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto”, aseguró el encargado de Fonasa.
COMENTARIOS