El Registro Civil de Chile, implementó hace algunos años la creación de esta clave para que la ciudadanía pueda realizar trámites de manera online, sin la necesidad de concurrir presencialmente a una oficina.

Medida que ha sido importante, sobre todo porque la pandemia de Covid-19 sigue presente en nuestro país y los trámites virtuales son la mejor opción para evitar contagios en largas filas de espera.

Con la Clave Única, las personas pueden realizar más de 50 trámites distintos en 21 organismos estatales, entre las más destacadas se encuentra el sitio de Comisaría Virtual, Fonasa, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Instituto de Previsión Social, entre otros.

Para solicitarla, debes ingresar aquí y seguir los pasos correspondientes, pero si ya la obtuviste y quieres recuperarla a continuación te contamos los pasos que debes seguir.


¿Cómo puedo recuperar mi Clave Única?

 

– Si ya tienes tu Clave Única pero no la recuerdas, debes entrar a este link: Claveunica.gob.cl.

– Luego, haz click en Recuperar Clave Única, deberás escribir tu RUT en el campo correspondiente.

– Una vez hecho esto, debes seleccionar la opción de solicitar la recuperación de la clave a través de correo electrónico.

– AL recibir el mail, debes copiar el código que te enviaron, luego ingresa al link "Recuperar Clave Única" ingresa tu rut y el pega el código que copiaste anteriormente.

– El último paso será escribir tu nueva contraseña, revisa que los datos sean correctos y haz click en Guardar para que los cambios se hayan realizado correctamente.