La noticia fue sorpresiva para los chilenos, al enterarse del hackeo al Gobierno Digital, específicamente al sistema de la Clave Única, utilizada por gran parte de los chilenos para una serie de trámites en el Registro Civil, esto afectó también a otras plataformas del Estado.

Esta mañana se conoció un reportaje de El Mostrador, dieron a conocer que el pasado viernes desconocidos ingresaron a los servidores del sistema digital del Gobierno, permitiendo a los hackers ingresar y sustraer la base de datos de la Clave Única, lo que puede vulnerar miles de datos de la población.

Desde el Gobierno al conocerse este reportaje, admitieron la información, pero indicaron que "al día de hoy no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a ClaveÚnica".

A pesar de negar que se haya comprometido la información de contraseñas, se iniciará un proceso escalonado  y gradual de que el sistema le pedirá cambiar su Clave Única a los usuarios cuando estos ingresen a alguna plataforma.

La información ha sido algo confusa y ha preocupado a los chilenos de que vean comprometido su usuario y Clave Única, pero si tienes dudas puedes cambiar en simples pasos tu contraseña y así evitar cualquier problema o te sientas seguro.

                                 

                           

 

 

¿Cómo cambiar mi contraseña de Clave Única?
 

Por razones de seguridad ante el masivo hackeo que permitió a sujetos acceder a la Clave Única de millones de chilenos, se recomienda de vez en cuando actualizar esta contraseña para evitar cualquier tipo de uso malicioso de este registro, con los siguientes pasos: 

- Debes acceder al sitio web Claveunica.gob.cl e iniciar sesión para ingresar a la cuenta personal. 

- Una allí debes ir a "Mi Perfil"  donde podrás actualizar los datos personales y  modificar la Clave Única.