La Red de Protección Social es una plataforma online muy útil en estos tiempos de inflación en los que la población necesita un apoyo del Gobierno, ya que te permite conocer diversos bonos y ayudas estatales a los que puedes acceder.

Esta es una plataforma que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ofrece una guía completa de todas las ayudas que la población puede recibir.

A través de la Red de Protección Social se puede encontrar información como: a quiénes está dirigido cada bono, sus requisitos, cómo y dónde postular al beneficio, sus montos, entre otros detalles.

¿A qué beneficios puedo acceder en la Red de Protección Social?

La Red de Protección Social muestra diversas ayudas en salud, educación superior, desempleo y capacitaciones, personas mayores, víctimas de delitos, vivienda, y bonos y subsidios en general.

Dentro de los beneficios que ofrece la Red de Protección Social se encuentran: Pensión Garantizada Universal, IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono Dueña de Casa, Bono Recién Nacido, Bono Empleo Joven, Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Único Familiar, subsidios de arriendo y compra de viviendas, Seguro de Cesantía, entre muchos otros más. 

También, en el sitio web de la Red de Protección Social puedes realizar los siguientes trámites: 

  • Sence: postulación a capacitación.
  • Fonasa: afiliación, agregar carga e inscripción.
  • Registro Social de Hogares (RSH): crear un nuevo registro, cambio de domicilio, agregar o eliminar integrante al hogar.
  • Agendar una cita para el Programa de Apoyo a Víctimas.

¿Cómo saber a qué beneficios puedo postular en la Red de Protección Social?

Puedes ingresar directamente en tu cuenta personal de la Red de Protección Social AQUÍ, solo colocando tu RUT y ClaveÚnica. Al acceder a tu cuenta verás los posibles apoyos a los que puedes postular, tus beneficios recibidos, pagos IFE, trámites en línea e información de tu hogar.

También, puedes conocer los posibles beneficios a los que podrías acceder ingresando a este ENLACE. Una vez adentro debes completar un breve formulario con tus datos personales, e inmediatamente la plataforma te sugerirá los bonos y subsidios a los que puedes postular.