La pandemia de Covid-19 trajo diversas consecuencias sanitarias pero también económicas en toda la población, debido a la pérdida de empleos a causa de las largas cuarentenas. 

En ese sentido, una de las medidas para mantenerse y no verse afectados monetariamente mientras encontraban empleo fue solicitar el Seguro de Cesantía, beneficio para los trabajadores cesantes.

Este seguro está a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que protege a todos los y las trabajadoras con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicios regidos por el Código del Trabajo.

Cada trabajadora o trabajador afiliado a la AFC tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), en la que el empleador debe cotizar mensualmente el 3% de las remuneraciones imponibles de cada empleado. Este aporte es obligatorio en distintas proporciones por el trabajador y el empleador, según el tipo de contrato.

A continuación te compartimos cómo saber el saldo de tu Seguro de Cesantía.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro de Cesantía?

Para saber tu saldo te recomendamos que tengas activa tu cuenta en el sitio web de la AFC. Si te encuentras afiliado debes hacer clic en “Ingresar a Sucursal Virtual”, podrás ingresar con tu Clave Única o Clave de la AFC, posteriormente podrás ver tus datos y cuánto tienes de saldo en tu Seguro de Cesantía.