La pandemia de Coronavirus sigue presente en nuestro país, lo que ha repercutido económicamente en la población, con consecuencias como en algunos casos la perdida de empleos.

A raíz de esto, una de las medidas más utilizadas es el Seguro de Cesantía, beneficio que ha sido solicitado por aquellos trabajadores que se vieron afectados monetariamente.

De acuerdo a cifras entregadas por la Superintendencia de Pensiones, hasta el día 14 de febrero se han realizado 906.375 solicitudes para poder acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Hasta edicha fecha, 1.116.960 afiliados han realizado la solicitud para obtener el saldo del Seguro de Cesantía, es decir que de todas las personas que pueden acceder a este trámite, un 52,3% ha realizado la solicitud para obtenerlo.

A continuación, te contamos cómo ver el saldo en la AFC.


Seguro de Cesantía | Revisa con tu RUT cuánto dinero tienes en la AFC

¿Cómo puedo ver mi saldo? Lo primero que debes hacer es ingresar a www.afc.cl una vez ahí, debes saber si estás afiliado o no, para eso haz click en “Consultar tu estado de afiliación”.

Si estas afiliado al AFC, debes hacer click en “Ingresar a Sucursal Virtual”, donde podrás ver tus datos y cuánto tienes de saldo en tu Seguro de Cesantía.

¿Cómo puedo hacer este trámite?

El trámite se puede realizar de manera online, sin necesidad de ir a una sucursal de forma presencial.