Estos últimos meses el gobierno de Gabriel Boric ha entregado diferentes bonos o subsidios para las poblaciones más vulnerables de nuestro país. La fuerte inflación y el alza del costo de la vida han provocado que los chilenos y chilenas requieran con más urgencia beneficios estatales. 

Es por ello que desde 2021 existe la Red de Protección Social, una institución estatal que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ayuda a la población a acceder e informarse de posibles aportes y ayudas que entrega el Estado para proteger y fortalecer a las familias.

A través de la Red de Protección Social las personas podrán acceder a orientación de una serie de beneficios estatales a los que pueden postular. Se puede encontrar información como: a quiénes están dirigido cada bono, sus requisitos, dónde y cómo acceder al beneficio, entre otros detalles.

¿A qué beneficios se puede acceder en la Red de Protección Social?

Con la Red de Protección Social se puede revisar y postular a algunos de los beneficios más importantes que entrega el Estado como: el Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral, Asignación Familiar, Pensión Garantizada Universal, Seguro de Cesantía, Bono Dueña de Casa, Subsidio Protege, Subsidio Único Familiar, subsidios de arriendo y compra de viviendas y Bono por Hijo, entre muchos otros más.

Asimismo, en el sitio web de la Red de Protección Social puedes realizar los siguientes trámites: 

  • Registro Social de Hogares (RSH): crear un nuevo registro, cambio de domicilio, agregar o eliminar integrante al hogar.
  • Sence: postulación a capacitación.
  • Fonasa: afiliación, agregar carga e inscripción.
  • Agendar una cita para el Programa de Apoyo a Víctimas.

 

¿Cómo saber a qué bonos puedes postular en la Red de Protección Social?

Para revisar todos los beneficios a los que puedes postular en la Red de Protección Social tienes que ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. Al acceder a tu cuenta verás tus posibles apoyos, beneficios recibidos, pagos IFE, trámites en línea e información de tu hogar.

También, tienes la opción de conocer los posibles beneficios a los que puedes acceder ingresando a este ENLACE y completar los datos solicitados, inmediatamente la plataforma te sugerirá los bonos y subsidios a los que puedes postular.