Fue un día feliz para Universidad Católica. Además de ya anunciar que la construcción de su nuevo estadio va con todo, la Franja recibió la buena nueva del regreso de un jugador muy querido, Luciano Aued, quien no fue inscrito en el primer semestre debido a una afección cardíaca que requirió un largo tratamiento que llegó a buen final: recibió el alta, puede practicar el fútbol profesional nuevamente y Ariel Holan, DT con el que se consagró campeón ya con los Cruzados, lo tendrá en cuenta para el segundo semestre de 2022. 

“Sólo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo. A mí, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión como bandera”, fue una de las frases que colgó Luli en sus redes sociales para anunciar su retorno. 

Obviamente, el pueblo de la UC le dio la bienvenida con todo y ahí fue uno más el Presidente de la República, Gabriel Boric, entusiasta hincha del tetracampeón del fútbol chileno quien no dejó pasar la ocasión para dedicarle palabras al mediocampista. 

“¡Grande Luciano! Qué alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta. Un abrazo grande y mis respetos al aguante de tu familia por sostenerte en los momentos difíciles”, apuntó Su Excelencia en las redes sociales del argentino. 

Ahora, Aued se irá poniendo a tono físicamente para ser uno más en el plantel de un Ariel Holan que tiene tarea en la UC: marcha décimo en el Campeonato Nacional con 19 puntos a largos 10 de los punteros, Colo Colo, Ñublense y Unión Española, y tiene el desafío inmediato en la Copa Chile ante Unión San Felipe, además de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo