El expresidente Sebastián Piñera dejó La Moneda luego de 1.461 días como mandatario en su segundo periodo presidencial y ya estaría pensando en una tercera presidencia.

La gestión de Piñera culmina con un estallido social a cuestas, graves acusaciones de violaciones a los derechos humanos, una crisis sanitaria, otra económica, dos acusaciones constitucionales en su contra y procesos judiciales a causa del caso de la venta de la minera Dominga. Así y todo estaría planteándose regresar al Palacio Presidencial el 2026.

Así lo develó el ex precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien además se desmarcó de la ambición de Piñera. “Quiere volver en cuatro años más, pero conmigo no cuente”, señaló el diputado.

Desbordes apunta a que no lo acompañaría por las diferencias de pensamiento entre ambos.

“Es parte de su legítima aspiración y ambición, pero yo no la comparto. No lo voy a acompañar en esa porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, pensamos y sentimos muy distinto”, argumentó el otrora parlamentario y líder de RN.

El también ex ministro de Defensa, añadió que “Él (Piñera) ha insistido siempre medio en broma, medio en serio, que lo van a tener que sacar horizontal de esta cuestión y siempre cita a presidentes centro americanos”.