Los contagios por Covid- 19 siguen aumentando peligrosamente en las últimas semanas en nuestro país, y este domingo, el Ministerio de Salud, anunció 5.443 casos en las últimas 24 horas, 26.128 casos activos, una positividad PCR de 8,72% en la última semana y de un 8,70% al día.

Recordemos que, actualmente, un 93,79% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,22% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única. 

Sobre la Cuarta Dosis, solo 5.468.722 personas la han recibido, es decir, menos de la mitad de la población objetivo.

En cuanto a las jornadas de inmunización contra el virus, el Minsal ya hizo público a quiénes les tocará inocularse esta semana del lunes 23 de mayo. Así que, a continuación, te contamos si es que puedes vacunarte el día de mañana.

¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 23 de mayo?

Este lunes, pueden inocularse con la Cuarta Dosis las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre de 2021.

También pueden hacerlo aquellas personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero de 2022.

Además, pueden vacunarse con la dosis de refuerzo las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo, pueden ponerse la primera dosis las personas de 3 años o más y pueden ponerse la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.