Las cifras de Covid-19 han sufrido un alza en las últimas semanas en nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud hizo un llamado a los ciudadanos para que completen su esquema de vacunación y que, además, se sigan autocuidando con las medidas preventivas correspondientes.

En cuanto al día de hoy, el Minsal informó 5.443 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 26.128 casos activos, una positividad PCR de 8,72% en la última semana, un 8,70% al día y un 12,58% en la Región Metropolitana. También, se lamenta el fallecimiento de 8 personas a causa del virus.

En relación al plan de vacunación, actualmente, un 93,79% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo, un 95,22% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

En esta línea, el Minsal ya hizo público el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, que contiene las fechas de inoculación de esta semana del 23 de mayo. A continuación, te contamos si es que puedes vacunarte con la Cuarta Dosis alguno de estos días.

¿Quiénes pueden vacunarse esta semana con la Cuarta Dosis?

Pueden inocularse con la Cuarta Dosis las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre de 2021.

También pueden hacerlo aquellas personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero de 2022.

¡Revisa AQUÍ la fecha de tu tercera dosis!