El IFE Laborales un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, esto mediante la entrega de un subsidio mensual por la nueva relación laboral que inicie el trabajador.

Este beneficio se entrega durante tres meses por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) quiénes son los encargados de recibir las postulaciones y entregar el subsidio a quiénes resulten beneficiados.

El monto que entrega este beneficio dependerá del grupo de prioridad y la edad, ya que existen dos grupos de beneficiarios los que puedes revisar a continuación:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de tu RemuneraciónBruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, contope de $250.000 mensuales.

Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Cabe destacar que la entrega del primer pago del beneficio se realiza dos meses después de realizada la postulación, esto quiere decir que aquellos que postulen durante este mes recibirán su primer pago desde el 7 de noviembre y les corresponden los 3 pagos del subsidio.

¿Quiénes pueden postular? 

Pueden postular todos los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples con los requisitos mencionados puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única. Las postulaciones para este mes se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre con contratos de trabajo realizados entre agosto y septiembre de este 2022.

De igual forma, si no puedes postular durante este mes las postulaciones continuarán hasta diciembre de este año pero aquellos que postulen durante noviembre y diciembre recibirán dos y un pago del beneficio.