El IFE Laboral Apoya, es un beneficio que concede el Estado a través del Sence a los trabajadores, previamente cesantes que se empleen formalmente, otorgndo un subsidio por la nueva relación laboral.

La postulación al IFE Laboral se realizará hasta el mes de diciembre, luego de que el Gobierno anunciara la extensión del beneficio estatal. Recibirán tres pagos quienes postulen hasta el mes de octubre.

El monto dependerá del tipo de beneficiario y son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.


¿Cómo apelar al IFE Laboral? Revisa aquí el paso a paso 

Si no recibes el pago del IFE Laboral y consideras que cumples con los requisitos del bono, primero debes revisar tu expediente AQUÍ para conocer el motivo, si deseas seguir con el proceso debes REALIZAR LA APELACIÓN iniciando sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Debes considerar que el sistema te asignará un código a su solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a través de la plataforma y recibirás notificaciones por su correo electrónico sobre el estado de su solicitud.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

  • Para postular debes ingresar AQUÍ a la página del Sence.
  • Ingresar con tu Clave Única del Registro Civil.
  • Seleccionar "Postular" y completar los datos solicitados incluyendo adjuntar el contrato de trabajo.
  • Seleccionar "Enviar solicitud".