Pulso Ciudadano dio a conocer los resultados de su última encuesta, en la cual se consultó a los encuestados "qué político preferirían que fuera el próximo presidente de Chile", excluyendo al actual mandatario, Gabriel Boric.

¿Cuáles son los políticos favoritos para ser el próximo presidente de Chile?

Según la encuesta de Pulso Ciudadano, la candidata favorita para ser el próximo presidente de la República es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien alcanzó un 16,3% de las preferencias.

En segundo lugar está el ex candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano), quien obtuvo un 15,1%. 

Mientras que en tercer y cuarto lugar, se encuentran los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, que obtuvieron un 6,8 y 5,4% de la votación, respectivamente.

En el quinto lugar del sondeo está la actual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (Partido Comunista), con un 4%, y le sigue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Chile Vamos), quien recibió un 3,9%.

Al edil de La Florida le sigue el multimillonario chileno Leonardo Farkas (3,6%), los ex candidatos presidenciales Franco Parisi (PDG) y Marco Enríquez Ominami, con 2,2 y 1,7%, respectivamente. 

Finalmente, las últimas dos propuestas presidenciales fueron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 1,7% y la actual ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá con un 1,5%.

Candidatos en orden:

  1. Evelyn Matthei.
  2. José Antonio Kast.
  3. Sebastián Piñera.
  4. Michelle Bachelet.
  5. Camila Vallejo.
  6. Rodolfo Carter.
  7. Leonardo Farkas.
  8. Franco Parisi.
  9. Marco Enríquez Ominami,
  10. Daniel Jadue.
  11. Carolina Tohá.

Cabe mencionar que en la encuesta de Pulso Ciudadano participaron 913 personas, a las cuales se les pidió que dijeran su candidato predilecto a La Moneda, excluyendo al actual presidente Gabriel Boric. En los resultados solo se consideró a las personas que recibieron más de un 1,5% de los votos.