logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida | ¿Qué pasa si le saco una foto a mi voto?

A continuación te contamos qué es lo que sucede si le sacas una foto a tu voto en el Plebiscito de Salida y si es ilegal.

Plebiscito de Salida
© Agencia UnoPlebiscito de Salida

Quedan solo 4 días para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida de la propuesta de Nueva Constitución, instancia en que los chilenos y chilenas deberán elegir entre las opciones del Apruebo oRechazo.

Recordemos que la votación esobligatoriapara todos los ciudadanos y ciudadanasmayores 18 añosque estén habilitados por el Servel para sufragar.

El voto solo serávoluntariopara los chilenos que tengan su domicilio registrado en el extranjero.

Eldomingo 4 de septiembre, las personas podrán sufragardesde las08:00 hasta las 18:00 horas,según informa el Servel.

En cuanto alcierre de mesas, este sepodrá realizar siempre y cuando no hayaelectores en la fila esperando emitir su voto.

Si es que todavía no sabes cuál es tu local y mesa de votación, junto a los demás datos electorales, puedesconsultarAQUÍcon tu RUT. Si no lograste revisar tus datosen la página del Servel, puedes llamar al600 6000 166.

Además, si todavía no has leído la propuesta de la Nueva Constitución puedes descargarla enPDF haciendo clic AQUÍ.

Publicidad

¿Qué pasa si le saco una foto a mi voto?

El acto de sacarle una foto al voto es ilegal en nuestro país, ya que asílo establece la Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

La persona que incumpla la Ley en el Plebiscito se arriesgaa una multa de 1 a 3 UTMe, inclusive, de61a 301 días de cárcel.

Lee también
¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U
U de Chile

¿Por qué demoraron? Detalles de los exámenes al refuerzo de la U

Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años
Internacional

Impacto mundial: figura del Liverpool muere a los 28 años

Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota
Internacional

Desgarra el alma: la triste despedida de Cristiano a Diogo Jota

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo