El IFE de Invierno es un beneficio propuesto por el diputado Jaime Naranjo (PS), que tiene como objetivo entregar un nuevo aporte durante los meses de invierno a los sectores más vulnerables de la población.

La propuesta contempla la entrega de un bono de $50 mil por integrante familiar con un tope de cuatro personas y, según las palabras del mismo diputado, beneficiaría a más de 6 millones de personas y tendría un costo aproximado de US$1.000 millones al mes.

Recientemente, el presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al IFE de Invierno en el contexto de su visita a Arica, en donde descartó el beneficio propuesto por el parlamentario socialista, argumentado, entre varias razones, que se entregarían próximamente distintos bonos para las personas más vulnerables.

“Creo que no debe ser una medida descartable, creemos que es necesaria para ir en apoyo de muchas familias que no se han podido acoger a diversos beneficios", declaró Naranjo.

"Esta propuesta, que es transversal, esperamos que el gobierno la estudie, la analice. Sabemos que el escenario económico es complejo por la alta inflación, pero creemos que no se debe descartar del todo una propuesta de esta naturaleza”, agregó el parlamentario.

A continuación, te contamos qué fue lo que dijo Gabriel Boric.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre entregar beneficios directos a la gente?

En su visita a Arica, el presidente cerró las puertas a la idea del diputado, debido a que la medida elevaría la inflación.

"La propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema. Nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, indicó el jefe de Estado.

En cuanto a las próximas ayudas, Boric manifestó que “hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros".

"Lo estamos trabajando con el ministro de Hacienda, con parlamentarios de las comisiones de Hacienda y espero podamos dar cuenta de ello en las próximas semanas”, agregó.