El Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE Universal, es uno de los beneficios más importante que existe actualmente debido a que está dirigido a las familias más vulnerables del país. En esta ocasión, beneficiará a 8.016.427 hogares de Chile y a 16.282.182 personas.

Este aporte considera al 100% de las familias que son parte del Registro Social de Hogares, es por eso que el Gobierno decidió extender la medida, que estaba implementada solamente hasta septiembre, hasta el mes de noviembre

En cuanto a los montos de esta ayuda estatal, estos van desde los $177.000 mil pesos para familias con una sola persona hasta los $887.000 mil pesos para familias con 10 o más integrantes. 

Hay quienes lo reciben automáticamente por estar en el Registro Social de Hogares con al menos un integrante beneficiario del IFE a partir de abril de 2021, sexto pago del IFE del 2020, Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, asignación familiar o maternal, Pensión básica solidaria de vejez, entre otros.

¿Cuándo pagan el IFE Universal de agosto?

La fecha oficial de pago comienza este lunes 30 de agosto y se extiende hasta el 10 de septiembre. Sin embargo, se adelantó unos días y comenzó el sábado 28. El período para quienes lo reciben de manera presencial es del 2 al 10 de septiembre.

Para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás, debes ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección "mis pagos" e introducir su rut, fecha de nacimiento y número de documento o la clave única.