Un positivo anunció recibieron millones de chilenos este sábado, ya que se adelantó el pago del IFE Universal del mes de agosto y los beneficiarios ya pueden revisar si ya tienen el beneficio o cuándo les corresponde el depósito.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha estado en la palestra durante las últimas semanas, esto debido a que el Gobierno anunció la extensión del pago hasta el mes de noviembre.

Junto a esto, algunas bancadas políticas no son partidarias de que el aporte siga en pie debido al apoyo en la aprobación del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Pese a esto, el Gobierno de Chile mantiene activa la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia como un pilar económico fundamental para las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Cabe destacar que el único requisito para recibir el bono universal, es pertenecer al Registro Social de Hogares por abarcar el 100% de este.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, aumentando según el número de integrantes inscritos en el grupo familiar, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

La fecha de pago estaba programada para el lunes 30 de agosto, pero se adelantó a contar de este sábado 28. A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


Revisa AQUÍ con tu RUT si ya te pagaron el IFE Universal y el monto que te corresponde

Para consultar si ya recibiste el pago del IFE, el monto y la modalidad (presencial o por depósito) INGRESA AQUÍ con tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

De esta forma podrás ver en "Detalles de pago" la fecha en que se realizará el depósito, o cuando puedes ir a retirar el dinero en caso de ser presencial.

Detalles de las fechas de pago anunciadas (Foto: IFE)

Detalles de las fechas de pago anunciadas (Foto: IFE)