La situación sanitaria en el país sigue arrojando buenas cifras y eso se ve reflejado en el Plan Paso a Paso, donde toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 4. Pese a eso, los bolsillos de las familias chilenas han sufrido y los chilenos siguen buscando alternativas para sacar adelante sus hogares.

Por eso, el Gobierno ha dispuesto una serie de bonos y beneficios para la población, ya sea a familias vulnerables del Registro Social de Hogares, como a las pymes, mujeres y escolares del país. Para acceder a ellos, puedes revisar AQUÍ.

En ese sentido, es importante también saber la fecha de pago de estos una vez hayas postulado. Algunos son con pago automático y otros tienen distintas condiciones para seguir su situación. A continuación te contamos la fecha en que puedes cobrar tus bonos:


IFE Universal
 

Bono mensual para familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Se paga por integrantes de la familia y el beneficio de este mes comienza a cancelarse desde el próximo 30 de agosto. Revisa AQUÍ cómo hacer el seguimiento del pago.


IFE Laboral
 

Nuevo beneficio para personas que hayan encontrado nuevo empleo. Este beneficio se cancela a quienes hayan encontrado fuente laboral con contrato desde el 1 de agosto y se pagará según el periodo que haya postulado. A continuación, el detalle:

- Si se postula en septiembre, se paga desde octubre

- Si se postula en octubre, se paga desde noviembre

- Si se postula en noviembre, se paga desde diciembre

- Si se postula en diciembre, se paga desde enero 2022.

 


Préstamo Solidario
 

Beneficio pagado por la Tesorería General de la República en un máximo de 10 días hábiles tras hecha la solicitud. Se puede pedir entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021. 

Para más detalles, revisa AQUÍ.
 


Bono Dueña de Casa
 

Aporte económico se pagará por dos años mensualmente a beneficiarias que pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El pago dependerá del periodo de postulación de la persona.

Los montos son los siguientes:

 -Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155

Para más detalles, revisa AQUÍ.


Bono Adicional Variable
 

Bono de ayuda a las pymes y con postulación hasta el 18 de octubre. Es un aporte equivalente a tres veces el IVA promedio declarado en 2019 por las empresas, con un tope de 2 millones de pesos.

La fecha de pago es de 20 días después de aceptada la postulación en el SII.


Bono Fiestas Patrias
 

Bono destinado a trabajadores del sector público y pensionados del Instituto de Previsión Social. A los empleados públicos dependerá del empleador la fecha, idealmente antes del 18 de septiembre.

Para los pensionados, el pago será automático en la pensión de septiembre. Para más detalles y montos, ingresa AQUÍ.