Ya inició el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este beneficio tiene el objetivo de apoyar a las familias de Chile en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Y a pesar de que la fecha oficial de inicio de depósito era este lunes, los pagos se adelantaron al pasado sábado 28 de agosto.

El único requisito que se exige para obtener el IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y percibir ingresos que no superen los 800 mil pesos por cada integrante de la familia.

Los montos para el mes de agosto dependen de la cantidad de integrantes del grupo familiar y se disponen de la siguiente forma:

Es importante recordar que para septiembre los montos disminuyen a la mitad. Sin embargo, vuelven a restablecerse en octubre.

Haz el seguimiento de tu bono a continuación y revisa la fecha exacta en que recibiras el paho del beneficio de agosto.
 

¿Cuándo pagan el IFE de Agosto?

Los pagos del IFE Universal de agosto comenzaban a efectuarse a partir del próximo lunes 30 de agosto, pero estos se adelantaro y algunos beneficiarios ya tienen el depósito.

Ya puedes hacer el seguimiento de tu bono y conocer la fecha exacta en que recibirás el pago. Para ello deberás dirigirte al sitio ingresodeemergencia.cl en la sección “Mis Pagos” o acceder directamente AQUÍ.

Será necesario ingresar con RUT y número de serie, o con Clave Única.