En medio de la crisis sanitaria del Coronavirus que enfrenta el país, uno de los beneficios económicos que más ha ayudado a la población es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, porque considera al 100% de las familias que son parte del Registro Social de Hogares.

Este aporte, que existe desde el 2020, se entregaba solamente hasta el mes de septiembre con el 50% de los montos. Sin embargo, dada la solicitud de algunos sectores, el Gobierno decidió extender la medida hasta noviembre, siendo el último pago en el mes de diciembre. 

En cuanto a los montos de esta ayuda estatal, estos van desde los $177.000 mil pesos para familias con una sola persona hasta los $887.000 mil pesos para familias con 10 o más integrantes. 

Para postular y hacer seguimiento de la fecha de pago, debes entrar al sitio ingresodeemergencia.cl y dirigirte al apartado "Mi IFE" donde podrás ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con la clave única.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos para acceder a él, por si todavía no los conoces.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE de agosto?

El único requisito para postular es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Quienes estén entre el 91% y 100% deben declarar sus ingresos al inscribirse. 

Cabe recordar que hay quienes lo reciben automáticamente por estar en el Registro Social de Hogares con al menos un integrante beneficiario del: IFE a partir de abril de 2021, sexto pago del IFE del 2020, Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, asignación familiar o maternal, Pensión básica solidaria de vejez, entre otros.

El pago de este mes comenzará el 30 de agosto. En el caso de septiembre, la fecha de postulación será entre el 6 y 16 del mismo mes.