El IFE Universal es parte de uno de los tantos beneficios que otorga el Gobierno durante la época de pandemia, tras un año y medio de la irrupción del Covid-19 en Chile. Junto a él, también se otorgan otros bonos como el Préstamo Solidario, Bono Adicional Variable, Bono Dueña de Casa y otros tantos.

Y en materia de anuncios gubernamentales, el IFE fue el que trajo más novedades las últimas semanas. Por un lado el Presidente Sebastián Piñera anunció el nuevo IFE Laboral para trabajadores que encuentren empleo, así como también la extensión del IFE Universal hasta noviembre.

En lo que respecta a este último, este aporte económico se entrega a quienes formen parte del Registro Social de Hogares, aunque también el IFE Retroactivo pagó a los beneficiarios de junio que no estaban inscritos en dicho programa, pero que sí podían acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Los montos del beneficio varían según el número de integrantes posea el hogar. Familias con una persona recibirán 177 mil pesos, mientras los domicilios que acrediten 10 o más integrantes del grupo, podrán cobrar 887 mil.

Respecto a la duración del IFE, este inicialmente regía hasta septiembre, donde por ley corresponde pagar solo la mitad de los montos actuales. Pero recientemente, se promulgó la extensión del bono, por lo que durará dos meses más, pagándose nuevamente el 100% de los valores actuales.

Sobre el IFE de agosto, este ya venció en el plazo de postulación para nuevos beneficiarios, por lo que ahora viene el proceso de pago. A continuación te contamos cuándo se cancelará el bono de este mes.


¿Cuándo pagan el IFE de agosto?
 

El IFE de agosto se pagará a contar del 30 de este mes. Para revisar la situación de tu pago y hacer el seguimiento, puedes ingresar AQUÍ. Una vez ahí, debes entrar con tu rut y Clave Única en tu cuenta a la sección "Mis Pagos".

Además, desde el 30 de agosto también se iniciará el proceso de apelaciones para quienes no fueron beneficiados con el IFE Universal, en trámite que puedes hacer en el mismo sitio de los pagos.