El IFE Universal es uno de los beneficios dispuestos por el Gobierno que más noticias y novedades ha traído en los últimos dos días. Es que el Presidente Sebastián Piñera anunció que este Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá dos meses más según su fecha inicial, es decir, durará hasta noviembre.

Por otra parte, esta el IFE Laboral, destinado a personas que encuentren nuevo empleo en este mes, en un bono que también se pagará mensual y a fin de año, aumentando su valor para las mujeres con nueva fuente laboral.

En lo que respecta al actual proceso del IFE Universal, este ya inició su postulación en agosto, donde el requisito fundamental es pertenecer al Registro Social de Hogares. Quienes ya hayan postulado en los meses anteriores no deben volver a hacerlo, ya que el pago para ellos es automático.

Los montos varían según el número de integrantes tenga el hogar, yendo desde 177 mil pesos para familias con una sola persona, hasta 887 mil para grupos que acrediten 10 o más integrantes. Si quieres saber más detalles sobre el proceso de este mes, te lo contamos a continuación.


¿Hasta cuándo puedo postular al IFE de agosto?
 

El Ingreso Familiar de agosto inició sus postulaciones el pasado 6 de agosto. Este proceso tiene como fecha límite el lunes 16 de este mes y para hacerlo debes ingresar AQUÍ.

Una vez ahí, debes ingresar tus datos personales en la sección "Mi IFE" y entrar al portal con tu Clave Única, para así iniciar el proceso de postulación.

Los pagos se realizarán a partir del 30 de agosto.

 

Montos del IFE.  (Foto: Gobierno de Chile).