El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es la principal gratificación que el Gobierno ha dispuesto para la población. Esta inyección económica busca subsanar de alguna manera la merma generalizada que ha provocado la pandemia del coronavirus en territorio nacional.
Los montos a entregar van desde los $177 mil hasta casi el millón de pesos. Hace poco se fijó la extensión del beneficio hasta noviembre, pese a que sufrirá una reducción del 50% desde septiembre. De igual forma, se está discutiendo la aprobación de una ley corta que cambie este panorama, pues el dinero es muy importante para los beneficiarios.
¿Cómo puedo solicitar el IFE Universal?
Para pedir el IFE Universal debes ingresar a la página oficial del beneficio: www.ingresodeemergencia.cl. Ya en el lugar, tienes que rellenar el formulario con tus datos.
Cabe destacar que el 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) son beneficiarias. Si todavía no te has registrado en esta nómina, puedes revisar cómo hacerlo aquí.
El plazo para solicitar el IFE Universal es hasta el 16 de agosto. Los pagos automáticos, en tanto, se realizarán para los beneficiarios de los meses anteriores y acreedores según otras condiciones especificadas por el Gobierno.