Por estos días el Ingreso Familiar de Emergencia ha estado en la palestra de los medios, debido a que el Gobierno anunció su extensión hasta el mes de noviembre, que se pagará en diciembre. Cabe recordar que al momento de la promulgación de la ley del beneficio, se estipuló quer el bono se pagaría hasta el mes de septiembre. 

Por lo tanto, desde esa fecha en adelante se restituyen los montos, los cuales van desde los 177 mil pesos hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

El único requisito para postular al beneficio es estar en el Registro Social de Hogares, debido a eso se denomina IFE Universal ya que abarca el 100% del RSH.

Un nuevo plazo de postulación, se mantiene habilitado en ingresodeemergencia.cl hasta este lunes16 de agosto, para quienes aún no realizan el proceso.

Revisa a continuación cuándo pagan el IFE Universal de este mes y los detalles de este beneficio.


IFE Universal | ¿Dónde y cuándo pagan el bono de agosto?

 

Los pagos del IFE Universal de este mes, comenzarán desde el próximo 30 de agosto y para saber la fecha exacta debes INGRESAR AQUÍ.

En "Detalles de pago" saldrá el monto a recibir y el método de pago, que puede ser depósito o presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.