Este 28, 29 y 30 de noviembre, miles de jóvenes en Chile rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Esta es una prueba nueva que se implementará a partir de este año 2022, y junto con la Prueba de Transición de Invierno (PDT), es una de las evaluaciones necesarias para acceder a la educación superior el año 2023.

La PAES está compuesta por las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), y las pruebas electivas de Ciencias de Historia y Ciencias Sociales.

Cabe destacar que a contar de este proceso de admisión 2023, la postulación a las universidades se realizará considerando el mejor puntaje vigente de cada prueba que hayas rendido (PDT 2021, PDT de Invierno y PAES).

Muchos alumnos que rendirán la PAES en noviembre tienen dudas sobre las pruebas de Matemática M1 y M2. A continuación, nosotros resolvemos tus preguntas.

¿Puedo rendir las PAES de Matemática 1 y 2 si solo inscribí la M1? 

Según información oficial del Demre, solo este año y de manera excepcional, los estudiantes que no inscribieron la prueba de Competencia Matemática 2 (M2), pero sí lo hicieron con la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), podrán rendir ambas.

"La primera aplicación de las PAES en un contexto de cambios, todos positivos, puede generar dudas y ansiedad. En ese escenario, buscamos la forma de dar certeza a quienes inscribieron Competencia Matemática 1, pero pudieron olvidar Competencia Matemática 2, a pesar de que la necesitan para postular a carreras que la piden", declaró la directora del DEMRE, Leonor Varas, sobre esta medida.