El pasado 10 de agosto terminó el plazo de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual es una de las evaluaciones necesarias para acceder a la educación superior el año 2023.

La PAES es una evaluación que se rinde por primera vez este 2022 y que busca medir habilidades fundamentales que les permiten a las y los postulantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos, más que la evaluación centrada en los contenidos.

Este examen está compuesto por las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), y las pruebas electivas de Ciencias de Historia y Ciencias Sociales.

La PAES solo puede ser rendida por egresados de enseñanza media y quienes estén cursando actualmente 4° medio. También podrán darla quienes hayan realizado sus estudios en el exterior, ya sean chilenos o extranjeros, y cuenten con el reconocimiento de dichos estudios en el país.

Cabe destacar que a contar de este proceso de admisión 2023, la postulación a las universidades se realizará considerando el mejor puntaje vigente de cada prueba que hayas rendido (PDT 2021, PDT de Invierno y PAES).

¿Qué días se realiza la PAES?

La PAES se relizará el 28, 29 y 30 de noviembre de este año.