Finalizado el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cientos de estudiantes se preparan para rendir la evaluación durante el 28, 29 y 30 de noviembre, la cuál viene a reemplazar la antigua PSU.

Una de las modificaciones que tiene la PAES  es la escala de puntaje la cuál irá desde los 100 a los 1000 puntos. Además los estudiantes que deseen ingresar a una de las 476 carreras que requieran un uso intensivo de las matemáticas deberán rendir la prueba de Competencia Matemática 2 (M2), mientras que los demás estudiantes tendrán que rendir la prueba de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 (M1), y elegir entre la electiva de Ciencias o la de Historias y Ciencias Sociales.

Además el Demre informó sobre otros cambios que se implementarán al momento de realizar la admisión. A continuación te compartimos cuáles son los cambios en el proceso de postulación a las universidades.

¿Cuáles son los cambios en el proceso de admisión a las universidades 2023?

Según la información publicada por el Demre, los cambios tienen relación con aumentar la cantidad de carreras a las que se puede postular, en este sentido dejarían de ser 10 opciones y pasarían a ser 20 carreras. Asimismo, las universidades no podrán establecer un número máximo de postulaciones a programas y carreras de la institución. 

Además se eliminó la exclusión por preferencia, esto significa que las universidades no podrán condicionar la validez de una postulación a una de sus carreras según la ubicación en el listado de preferencias del postulante.