Hoy viernes 5 de agosto se publicaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), conocida también como PDT de invierno, prueba que sirve como una herramienta para ingresar a la educación universitaria durante este proceso de admisión 2023.

Cabe recordar que, gracias a la PTU de invierno, los jóvenes del país podrán ingresar a la educación universitaria sin rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o bien realizar ambas y utilizar los mejores puntajes de acuerdo a las pruebas realizadas, entre ellas: Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Si rendiste la PTU de invierno, no olvides ingresar AQUÍ para conocer tus resultados. Si por alguna razón no quedaste conforme con tus puntajes podrás de igual manera rendir la PAES 2022.

PAES 2022

La PAES es un examen que busca medir habilidades fundamentales que les permiten a las y los postulantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos, más que la evaluación centrada en los contenidos, en comparación a la extinta PSU.

Uno de los cambios más importantes de la prueba es su escala de puntajes. Esta vez, la evaluación contará con puntajes que comienzan desde los 100 hasta los 1.000 puntos y no desde los 150 hasta los 850 como la antigua evaluación.

Es importante señalar que, el plazo para inscribirse a la PAES 2022 es hasta el 10 de agosto. Para inscribirte ingresa a este ENLACE.

¿Puedo elegir mi mejor puntaje si rendí la prueba el año pasado o rindo la PAES?

La respuesta es un rotundo sí. A partir de este proceso de admisión 2023 se eliminó el concepto de “bloque de puntajes”, es decir, se considerará de forma separada los mejores puntajes en cada una de las pruebas de admisión vigentes. Podrás postular con los puntajes obtenidos de la PDT 2021, PDT de Invierno 2022 y la actual PAES  que se rendirá entre el 28 al 30 de noviembre de 2022.