La PDT de Invierno o también llamada PTU (Prueba de Transición Universitaria) es la prueba que se utiliza en el proceso de admisión para ingresar a la educación universitaria en Chile y que reemplazó a la PSU en 2020.

Esta evaluación fue rendida por primera vez en la historia a mitad de año, específicamente entre el 4 y 5 de julio. En total fueron las cuatro evaluaciones ya conocidas: las obligatorias de Matemáticas y Comprensión Lectora y las electivas de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias. 

Con la PTU de Invierno miles de jóvenes pueden optar para ingresar a la educación superior en 2023, sin tener que rendir la PAES 2022, la nueva prueba que se comenzará a aplicar para entrar a la universidad a partir del 28 y 30 de noviembre de 2022, y a la cual  puedes inscribirte hasta el 10 de agosto en este ENLACE.

Por su parte, este viernes 5 el DEMRE publicó a las 9 de la mañana los resultados de la PDT de Invierno, por lo que todos los estudiantes que la rindieron podrán revisar sus puntajes. Recuerda que si hiciste la PTU de Invierno y no obtuviste buenos resultados puedes inscribirte para hacer la PAES igualmente.

¿Dónde revisar los resultados de la PDT de Invierno?

Puedes revisar cómo te fue en la PTU de Invierno ingresando AQUÍ y luego siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Dar clic en el botón rojo que dice "Resultados PDT de Invierno".
  2. Una vez adentro debes dar clic en "Ingresar".
  3. Tras ello, debes colocar tu usuario y contraseña del DEMRE e inmediatamente verás los resultados. 

¿Cómo se calculan los puntajes de la PDT de Invierno?

A diferencia de antes donde el puntaje de cálculo era con un máximo de 850 puntos, ahora la escala irá desde los 100 puntos hasta los 1000, lo cual también cambiará la forma de determinar el NEM y el Ranking que tuvo el o la estudiante en la enseñanza media.