Este lunes 4 de julio comenzó la rendición de la Prueba de Transición Invierno 2022, recordemos que es la primera vez que se aplicará esta versión, luego de que el Mineduc estableciera que se rendirá dos veces al año.

La jornada comenzó a las 9:00 am con la prueba de Comprensión Lectoray más tarde, a eso de las 14:00 continuará con quienes rindan la PDT de Ciencias. Hay que destacar que los horarios se definen en Chile Continental, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, incluyendo a la Región de Magallánes y la Antártica Chilena.

Es importante que imprimas nuevamente la tarjeta de identificaciónantes de rendir las pruebas, así tendrás toda la información actualizada incluyendo el local de rendición, al cual debes presentarte con 15 minutos de anticipación.

A continuación, te contamos más detalles.


¿Puedo elegir el mejor puntaje si rendí la PDT  

Según lo informado por el Demre, la respuesta que sí, ya que se argumenta con lo siguiente:

"Sí. Tu puntaje ponderado que será utilizado para postular a las universidades se calculará considerando el mejor puntaje de cada una de tus pruebas rendidas en 2021 y en invierno del 2022, es decir, tus mejores puntajes vigente".

Por ejemplo, en el Proceso de Admisión 2023 una persona podrá postular con el puntaje de Comprensión Lectora y Matemática de diciembre de 2021 y con el de Ciencias de invierno 2022. 

¿Cuándo se publicarán los resultados de la PDT invierno 2022?

Los resultados de esta prueba serán publicados el 5 de agosto 2022 en el sito web Acceso.mineduc.cl