Desde este 2022 las pruebas de admisión para la educación superior se aplicarán dos veces al año, así lo informó hace algunos meses del Ministerio de Educación, por lo tanto este 4 y 5 de julio se rendirá la PDT de Invierno y la próxima se realizará a fin de año, entre noviembre y diciembre.

Pueden realizar la Prueba de Transición esta semana, quienes hayan egresado de enseñanza media y las personas que tengan la inscripción correspondiente, ya que solo se habilitaron 50.000 cupos, que están distribuidos en un menor número de locales de rendición a diferencia de instancias anteriores.

A continuación, te contamos más detalles de la PDT.

 

 

PDT de Invierno | ¿Quiénes deben ir al reconocimiento de sala y a qué hora es?

El reconocimiento de sala, será un trámite exclusivo para Personas en Situación de Discapacidady/o Necesidades Educativas Especiales que rindan la PDT de invierno con ajustes, esto según la información entregada por el Demre.

Por lo tanto, solo si formas parte de este grupo podrás asistir hoy domingo 3 de julio entre las 17:00 y 18:00 hrs

Si no debo ir al reconocimiento de sala, ¿Cómo puedo saber cuál es mi local de rendición?

El Demre también informó que quienes no deban reconocer sala, tienen que ir directamente los días que rindan la prueba al local de rendición.

Si aún no sabes cual te corresponde INGRESA AQUÍ y descangando tu tarjeta de identificación podrás saber la comuna y dirección exacta.

Debes imprimir nuevamente la tarjeta, esto es importante porque tendrás toda la información actualizada que no contenía el documento anterior. Recuerda que debes llegar al menos 15 minutos antes del inicio de cada prueba.

¿Qué puedo y qué no puedo llevar a la prueba?

Demre vía Twitter @demre_uchile

Demre vía Twitter @demre_uchile