La Prueba de Transición se rendirá nuevamente este 4 y 5 de julio, siendo la primera vez que se realice la PDT de Invierno, prueba que permitirá ingresar al proceso de admisión 2023.

¿Quiénes pueden rendirla? pueden realizar el proceso todas las personas que hayan egresado de enseñanza media, con la inscripción correspondiente, esto porque solo se habilitaron 50.000 cupos, que están distribuidos en un menor número de locales de rendición a diferencia de instancias anteriores.

El reconocimiento de sala, será un trámite exclusivo para Personas en Situación de Discapacidady/o Necesidades Educativas Especialesque rindan la PDT de invierno con ajustes, según la información entregada por el Demre.

Por lo tanto, si formas parte de este grupo podrás asistir este domingo 3 de julio entre las 17:00 y 18:00 hrs. En cuanto al valor, dependerá de cuántas pruebas rinda cada persona. Esto porque la beca de inscripción para la rendición de las pruebas de admisión está destinada a estudiantes que se encuentren matriculados y cursando 4° año de enseñanza media al momento de la inscripción

A continuación, te contamos más detalles de esta prueba.


PDT de Invierno | ¿Cuándo se rinde y a qué hora son las pruebas?

El Ministerio de Educación señaló que las fechas de rendición son las siguientes:

  • Lunes 4 de julio

  • Martes 5 de julio

Los horaros específicos son los siguientes:

¿Cuánto debes pagar para rendir las pruebas?

La información del Demre es la siguiente: "Por primera vez contarás con flexibilidad para inscribir las pruebas que quieras siendo egresado de enseñanza media, una o más" los valores son los siguientes:

  • 1 prueba: $13.800

  • 2 pruebas: $25.195

  • 3 o 4 pruebas: $36.590

*El monto a pagar dependerá del número de pruebas seleccionadas. Los valores por paquetes de pruebas se respetarán solo por sesión de inscripción. Asegúrate de que las pruebas que selecciones sean las correctas antes de cursar el pago.

Revisa AQUÍ tu local de rendición