Cada vez queda menos para la Prueba de Transición Universitaria de Invierno, más conocida como PDT, y la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Las fechas en que se rendirá la PDT de invierno son el 4 y 5 de julio, y los resultados del proceso se entregaran el día 5 de agosto de 2022. Por el otro lado, quienes realicen el PAES, las fechas serán del 28 al 30 de noviembre, también de este año.

Cabe destacar que, según las estadísticas, un total de 33.375 egresadas y egresados de la Enseñanza Media, se inscribieron a nivel país para rendirla. De estos, 20.261 inscritas fueron mujeres, equivalentes al 60,7%, mientras que 13.114 fueron hombres, equivaliendo al 39,3%.

En esta ocasión, los postulantes de la PDT podrán rendir entre una y cuatro pruebas: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Recordemos que esta prueba cuenta con una nueva escala de puntajes, la cual va de 100 a 1.000 puntos. Con esto, también cambian la equivalencia de los puntos de las notas de enseñanza media (NEM), lo cual ha causado bastante confusión y dudas.

A continuación, nosotros te explicamos cuánto puntaje valen las notas escolares con la nueva medición de la PDT.

¿Cuánto puntaje valen las notas escolares con la nueva medición?

Los postulantes pueden revisar en la página del Demre AQUÍ, el detalle de a cuánto equivalen sus notas de enseñanza media. Es importante mencionar que la tabla muestra el puntaje asignado a las notas redondas, por lo que el cálculo exacto considera dos décimas.

Revisa a continuación, la siguiente tabla para que te puedas guiar: