Se viene uno de los eventos más estresantes para los jóvenes que quieren al mundo universitario en Chile. Este es una examen llamado Prueba de Transición Universitaria, la cual es desarrollada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y sirve para medir los conocimientos de los alumnos que pretenden entrar a la universidad.

La Prueba de invierno se realizará en julio y, según la estadísticas, un total de 33.375 egresadas y egresados de la Enseñanza Media, se inscribieron a nivel país para rendirla. De estos, 20.261 inscritas fueron mujeres, equivalentes al 60,7%, mientras que 13.114 fueron hombres, equivaliendo al 39,3%.

Del Mineduc señalaron que son 50 mil las vacantes que se abrieron para este proceso, cuyo periodo de inscripción terminó el viernes 29 de abril pasado.

En esta ocasión, los postulantes podrán rendir entre una y cuatro pruebas: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, por lo que los aranceles a pagar son diferenciados.

A continuación, te damos más detalles sobre cuándo se realizará la Prueba de Transición y quiénes podrán rendirla.

¿Cuándo se realizará la Prueba de Transición de Invierno y quiénes pueden rendirla?

La Prueba de Transición de Invierno tiene como fecha el 4 y 5 de julio de este año 2022.

Podrán rendirla todas las personas que hayan egresado de enseñanza media a diciembre del 2021 y que estén inscritos para darla.