La Prueba de Transición Universitaria se llevará a cabo en dos versiones este año, la primera se realizará por primera vez durante el invierno en los días 4 y 5 de julio, y los estudiantes podrán rendir los exámenes de Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Los estudiantes que rindan esta versión podrán participar en el proceso de admisión 2023, y en el caso de que hayas rendido la prueba durante el mes de diciembre de 2021 podrás rendir nuevamente en julio y tendrás la opción de escoger los mejores puntajes que hayas obtenido para participar en el proceso de admisión.

Es importante prepararse para rendir esta importante prueba que definirá qué carrera estudiar y en qué casa de estudios podrás llevar a cabo tus estudios superiores, además si logras buenos resultados podrás optar a diversas becas estudiantiles para financiar tus estudios.

A continuación te comentamos cuál es el precio de inscripción de la PDT y hasta cuándo podrás inscribirte en el sitio oficial del Demre. 

¿Cuál es el precio y hasta cuándo te puedes inscribir para la Prueba de Transición Invierno?

El valor de la inscripción de la Prueba de Transición de Invierno es de $32.700, y podrás inscribirte hasta el 29 de abril para rendir los exámenes en julio.