Hace algunos días se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición. Examen que rindieron los estudiantes para poder acceder al sistema de admisión 2022. Si aún no conoces tu puntaje INGRESA AQUÍ con tu usuario y contraseña del portal. 

El mes de enero es fundamental en el calendario de los postulantes a la educación superior. Cabe destacar que todas las instituciones educacionales tienen requisitos distintos, incluso algunos no exigen la PDT, es por eso que debes informarte antes de escoger la carrera.

Lo que viene ahora son tres fechas importantes, el próximo jueves 20 de enero el Mineduc y el Demre publicarán las instrucciones de matrícula. Posteriormente el lunes 24 de enero, los postulantes sabrán los resultados del proceso de selección a partir del mediodía, para saber si fueron seleccionados por las respectivas universidades a las que postularon.


¿Cuándo se puede rendir nuevamente la PDT este año?

El Ministerio de Educación señaló que la Prueba de Transición se podrá rendir dos veces durante este 2022. Las próximas fechas de rendición son las siguientes:

  • Lunes 4 de julio

  • Martes 5 de julio

¿Quiénes pueden rendir la prueba en esa fecha?

Pueden realizar el proceso todas las personas que hayan egresado de enseñanza media, con la inscripción correspondiente que será entre el lunes 11 de abril y el viernes 29 del mismo mes.