La Prueba de Transición Universitaria es un instrumento de medición, que tiene como objetivo el acceso a la educación superior del estudiante.

Este martes 11 de enero a las 08:00 de la maña se dieron a conocer los resultados de la PDT, si aún no sabes cual fue tu puntaje debes INGRESAR AQUÍ al sitio del Demre con tu respectivo usuario y contraseña del portal.

Los puntajes corresponden al proceso de admisión 2022, con ellos los estudiantes podrán postular a las carreras que ofrecen las Universidades que participan del Sistema de Acceso centralizado a la admisión universitaria.

De todas formas hay instituciones que no requieren de esta ponderación, así como hay otras en las que es la exigencia principal fijando puntajes de corte para entrar a las carreras.

A continuación, te entregamos más detalles del proceso.


Admisión 2022 | ¿Cómo y dónde postular a las universidades?

El proceso de postulación comienza hoy martes 11 de enero a las 09:00 finalizando este viernes 14 a las 13:00 hrs.

Para postular sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero es ingresar AQUÍ con tu RUT y contraseña, de esta forma tendrás tus datos y puntaje obtenido en el sistema.
  2. Luego debes seleccionar la carrera y universidad que deseas. Debes crear una lista y para eso debes presionar el sigo ¨+¨ para poder sumarla.
  3. Ahora viene la postulación, aquí debes ordenar las carreras según tu prioridad haciendo click en "subir preferencia" o "bajar preferencia". Después presiona "Confirmar postulación" e ingresa la contraseña.
  4. Finalmente el portal te da un resumen de la postulación, que puedes descargar e imprimir como comprobante del proceso de postulación.

REVISA AQUÍ TU PUNTAJE