La Prueba de Transición Universitaria de Invierno se realizará el próximo lunes 4 y martes 5 de julio, y podrán rendir la prueba aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media a diciembre de 2021.

Esta nueva versión tendrá una nueva escala de puntajes, la escala que va de 150 a 850 puntos será reemplazada por una nueva que irá de los 100 a los 1.000, se agranda el rango de puntajes mínimos y máximos para obtener una mayor precisión de éstos.

El día lunes se llevará a cabo la de comprensión lectora y ciencias, mientras que el martes se desarrollará la de matemáticas y la de historia y ciencias sociales. Los locales de rendición se publicarán este sábado 2 de julio a las 9:00 horas por el sitio del Demre.

A continuación te mencionamos cuándo es el reconocimiento de salas y quiénes pueden participar.

¿Cuándo es el reconocimiento de salas para la PDT de Invierno y quiénes pueden asistir?

En esta versión de la Prueba de Transición Universitaria de Invierno, el reconocimiento de salas se realizará el domingo 3 de julio entre las 17:00 y las 18:00 horas, de manera exclusiva para personas en situación de discapacidad y/o necesidades educativas especiales. Sus acompañantes previamente autorizados podrán ingresar al local de rendición.