Por primera vez se realizará este año la Prueba de Transición de Invierno (PDT), y será este lunes 4 y martes 5 de julio en las diferentes sedes de rendición, que esta vez serán las capitales de cada región del país incluyendo lsla de Pascua.

La excepción estará en la comuna de Santiago, esto porque debido a la gran cantidad de postulantes se realizará en 12 comunas. Es por eso que desde la mañana de este sábado el Demre habilitó el trámite para conocer tu local, que se asignará según la comuna que seleccionaste al momento de la inscripción.

A continuación, te contamos más detalles de la medida educacional.


PDT de Invierno | Conoce aquí tu local de rendición y cómo descargar la tarjeta de identificación

Ya puedes saber cuál será tu local de rendición, el Demre habilitó el trámite hace algunos minutos en su página web solo debes INGRESAR AQUÍ con tu usuario y contraseña, descarga tu tarjeta de identificación y de esta forma sabrás donde debes rendir la PDT.

Es importante que imprimas nuevamente la tarjeta, porque tendrás toda la información actualizada que no contenía el documento anterior. Recuerda que debes llegar al menos 15 minutos antes del inicio de cada prueba.

¿Quiénes pueden rendir la PDT de Invierno? 

Podrán realizar esta prueba las personas que hayan egresado de enseñanza media, con la inscripción correspondiente, debido a que solo se habilitaron 50.000 cupos, que están distribuidos en un menor número de locales de rendición a diferencia de instancias anteriores.

¿Quiénes deben realizar el reconocimiento de sala este domingo?

El reconocimiento de sala, será un trámite exclusivo para Personas en Situación de Discapacidady/o Necesidades Educativas Especiales que rindan la PDT de invierno con ajustes, según la información entregada por el Demre.

Si formas parte de este grupo podrás asistir este domingo 3 de julio entre las 17:00 y 18:00 hrs.

Demre vía Twitter

Demre vía Twitter