La Prueba de Acceso a la Educación Superior debuta este año, el 28, 29 y 30 de noviembre con una nueva escala de puntaje la cuál va entre los 100 y los 1000 puntos, se agranda el rango de puntajes para poder distinguir más entre quienes rinden las pruebas.

Los encargados de realizar la evaluación a lo largo del país es el DEMRE, a diferencia de las versiones anteriores la PAES está diseñada para evaluar competencias, es decir, las habilidades fundamentales que les permiten a las y los postulantes integrar y utilizar los conocimientos en diversos contextos, más que una evaluación centrada en los contenidos como en la PSU. Además esta prueba busca ser más cercana a las distintas experiencias de los estudiantes utilizando un lenguaje cotidiano y pertinente a sus diversas realidades.

Los estudiantes inscritos deberán rendir las siguientes evaluaciones: Competencia Lectora (obligatoria), Competencia Matemática 1 (obligatoria), Ciencias (electiva), Historia y Ciencias Sociales (electiva), y Competencia Matemática 2. Cabe mencionar que aquellos jóvenes que hayan realizado la PDT de Invierno y además rendirán la PAES para el proceso de postulación se les contempla los mejores puntajes.

A continuación te compartimos dónde puedes descargar los ensayos gratuitos de la PAES.

¿Dónde puedo descargar los ensayos gratuitos para la PAES 2022?

Si deseas obtener un buen puntaje en la PAES es importante que te prepares y estudies los contenidos del temario del DEMRE. Además es esencial que realices ensayos para que tengan en cuenta el tiempo tendrás para realizar la prueba. Si deseas descargar los ensayos de la PAES haz clic AQUÍ.