Este año debutará la Prueba de Acceso a la Educación Superior la cuál estará nuevamente a cargo del DEMRE, este proceso se realizará con el objetivo de evaluar las competencias de los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior.

Los estudiantes inscritos deberán rendir las siguientes evaluaciones: Competencia Lectora (obligatoria), Competencia Matemática 1 (obligatoria), Ciencias (electiva), Historia y Ciencias Sociales (electiva), y Competencia Matemática 2 para aquellos estudiantes que deseen ingresar a la una carrera que la solicite. Además deberán escoger una de las dos pruebas electivas.

A diferencia de las versiones anteriores la PAES tendrá una nueva escala que considerará un modelo de teoría de respuesta al ítem, por lo que la escala va desde los 100 puntos a los 1.000 puntos. Los jóvenes que hayan realizado la PDT de Invierno y además rendirán la PAES para el proceso de postulación se les contempla los mejores puntajes.

A continuación te compartiremos qué días se realizará la PAES.

¿Qué días se realizará la PAES para ingresar a la educación superior?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de noviembre. Mientras que los resultados serán publicados el 3 de enero de 2023, ese mismo día iniciará la etapa de postulación a los establecimientos educacionales.