Este domingo es uno especial en Chile: las Primarias Presidenciales se toman la agenda cívica, en orden por definir a los candidatos de dos grandes conglomerados para la primera vuelta presidencial de noviembre. Chile Vamos y Apruebo Dignidad son las listas que viven sus respectivas competencias internas.

La mayoría de mesas ya están conformadas e incluso el voto en el extranjero comienza a acoplarse a los resultados. En esa línea, los votantes en territorio nacional ya pueden ejercer su derecho a voto en los locales designados por el Servicio Electoral (Servel). Si no sabes dónde debes votar puedes revisar aquí.

La Lista A (Chile Vamos) y la Lista B (Apruebo Dignidad) presentan cuatro y dos candidatos respectivamente. El pacto del oficialismo deberá elegir entre Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN). Mientras que el conglomerado de la oposición tiene a Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) luchando por un lugar en las elecciones de noviembre.
 

¿Cómo doblar el voto en estas elecciones Primarias Presidenciales?
 

El voto se dobla igual que en todos los comicios: de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, cuidando de dejar el folio de la papeleta por fuera de la misma. Luego, debes pegar el adhesivo otorgado por los vocales de manera horizontal o vertical (como desees). Recuerda que el sticker no necesita manipulación externa (lamerlo) para pegarlo al voto.