Una de las medidas empleadas por el gobierno para paliar la crisis económica es el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, las cuales finalmente aparecieron como un pilar fundamental para miles de familias.

Sin embargo, las bonificaciones no han dado abasto y todavía hay personas solicitando alguno de los beneficios estatales. En ese sentido, se mantiene abierta postulación del Préstamo Solidario, la cual, además puede ser solicitado especialmente por pensionados.

En el caso del Préstamo Solidario para Pensionados, se entregará de manera mensual para pensionados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125 pesos y que no tengan montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020. 
 

¿Cuántas veces se puede solicitar el Préstamo Solidario para Pensionados?
 

El Préstamo puede ser solicitado desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021. Podrás pedir el Préstamo un máximo de 3 veces, por un monto menor o igual a lo que recibes de pensión.

Este beneficio será devuelto en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, que no superarán el 5% de la pensión que recibes.

La aseguradora de fondos de pensión u organismo que paga la pensión de Renta Vitalicia será quien retendrá el monto de la cuota a devolver a partir del mes de enero de 2023.